grupoSky

Plan de Igualdad

Nuestro Plan de Igualdad se centra en la implementación de medidas efectivas no discriminatorias. Desde establecer criterios de selección de personal que no descarten ninguna candidatura por razón de sexo a utilizar un lenguaje no sexista en nuestras ofertas de empleo, publicaciones, etc.

Tras analizar los puestos con menor presencia de hombres o mujeres, establecemos medidas para corregir esta situación, mediante criterios claros, objetivos y no discriminatorios que facilitan la promoción interna de la plantilla. Valoramos el talento de trabajadores y trabajadoras independientemente de su género.

En esta área analizamos la política de retribución de la empresa para detectar si existen diferencias salariales por razones de género y en caso afirmativo, eliminarlas. Igualmente, también se establecen que las subidas de sueldo responden únicamente a criterios de productividad y desempeño.

Las medidas acordadas en esta área van encaminadas a favorecer la conciliación de la vida familiar y profesional, como por ejemplo, una política de horarios flexibles, teletrabajo, beneficios sociales, etc.

En este sentido se pueden poner en marcha campañas de sensibilización sobre el acoso en el ámbito laboral o los malos tratos o crear un protocolo de actuación ante la violencia.

Según el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, en grupoSky nos comprometemos firmemente a cumplir con la igualdad salarial para todos nuestros trabajadores (internos y externos), fijando los mismos salarios en todas nuestras sueldos/tarifas, ya sean hombres o mujeres.