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5 tips para trabajar como azafato/a en el Punto de Venta

5 tips para trabajar como azafato/a en el Punto de Venta

Azafatos/as de venta

¿Qué requisitos necesitamos para trabajar como azafata o azafato en el Punto de Venta?, ¿están cualificados todos los perfiles para trabajar en este tipo de acciones?, ¿puedo aprender las aptitudes y adquirir los conocimientos?

En grupoSky trabajamos desde hace más de 20 años con un nutrido equipo de azafatas/os y embajadoras/es que nos han permitido madurar no solo como agencia sino mejorar en las formaciones y profesionalizar un buen número de perfiles a lo largo del tiempo.

Por eso hoy queremos compartir contigo una serie de tips que, con toda seguridad, te ayudarán a mejorar o a iniciarte en una profesión con la que podrás trabajar con grandes marcas de diferentes sectores, desde el Gran Consumo hasta la Cosmética y la Belleza o el Lujo.

    Es la cualidad más importante que necesitas, de base para trabajar en campañas de Punto de Venta. A menudo, vas a tratar con clientes o con potenciales clientes. Te encontrarás con diferentes escenarios. No olvides que cada persona es un mundo y acudirá a preguntarte, resolver dudas, demandarte información sobre el producto y pedirte asesoramiento. Tienes que estar preparada/o para conducir la situación y ponerte en la piel del cliente, comprenderlo para darle un servicio de excelencia.

    No debes olvidar que, por encima de todo, tienes también un objetivo de ventas de producto. Si antes te decíamos que es necesario echar mano de la empatía, no menos relevante es que adquieras conocimientos y habilidades para encauzar una conversación con cliente entendida como negociación. Con la mirada puesta en la venta, deberás conocer los hitos principales: escuchar, no anticipar tu respuesta, atender y comprender sus necesidades, reflexionar, dar una solución y saber ofrecer alternativas. Una negociación no siempre termina en una venta exitosa o en la venta del producto esperado, pero más importante es saber tratar al cliente, que sienta que hemos entendido sus necesidades y tengamos una captación o fidelización.

    Tu capacidad de negociación no sería nada sin conocer y saber aplicar las diferentes técnicas para vender en campaña. No existe una sola metodología, pero sí debes conocerlas todas para saber cuál es la más aconsejable según el escenario en que te muevas. Esto depende del cliente, de la campaña, del tipo de producto. Algunas de las técnicas que aprenderás con el equipo de formación de grupoSky son, por ejemplo, la venta consultiva, el modelo AIDA o el SPIN. ¿Te suenan a chino? No te preocupes, en el inicio de tu formación como azafata de venta aprenderás cada uno de ellos dentro de grupoSky.

    Mucha atención a este punto, que bien podría ser también el primero. Una imagen vale más que mil palabras y abre también mil puertas. Tu imagen personal habla de ti de cara a un cliente. Es necesario no solo que tu aspecto sea cuidado, tu vestimenta la adecuada y respondas a los estándares que demanda una marca. Piensa que en la construcción de esa imagen personal deberás trabajar también tus gestos, tus miradas, la posición corporal y el lenguaje verbal y no verbal. Es un compendio de pequeños detalles que forman un todo para trabajar en Punto de Venta.

    Cada campaña es una experiencia diferente en función de las marcas para que las vayas a trabajar. Es importante que interiorices que representas a la marca que te contrata para la campaña. Por tanto, tu imagen debe responder a sus características. Te identificas con ella. Además, tienes un trabajo previo de formación exhaustiva para conocer la historia de esa marca, sus valores, su visión y, por supuesto, en lo referente a la parte comercial: sus gamas de productos y cada producto en particular.

    Tienes una enorme responsabilidad como representante de la marca en el Punto de Venta. Cualquier actitud buena o mala que adoptes en campaña significará y será percibida como rechazo o aceptación de esa marca y su producto por parte del cliente.

    El equipo de grupoSky te formará en cada caso para que siempre ofrezcas un servicio de excelencia y te mimetices con la marca de cada cliente.

    Estos 5 tips son una base sobre la que construir tu carrera de azafata dentro de grupoSky y para una amplia cartera de clientes. Recuerda que nadie nace enseñado y que la formación es uno de los pilares diferenciales sobre los que construimos la excelencia en la agencia.

    El equipo de formación de SkyAcademy será el responsable de que aprendas todo lo necesario para que tu desempeño sea de 10. Desde el primer momento en que te registres tienes a tu disposición a todas/os las/os compañeras/os para formarte en los cursos disponibles dentro de tu Área de Staff. ¡Te esperamos!

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