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¿Qué staff necesito para mis campañas de verano?

¿Qué staff necesito para mis campañas de verano?

Campaña verano solares

El verano es la estación por excelencia de las campañas de cremas y fotoprotectores solares. Desde finales de abril ya podemos encontrar este producto. Es el momento del año en que se reactiva con fuerza, de forma generalizada, el turismo de sol y playa.

En plena preparación prevacacional del periodo que abarca de junio a agosto nos preparamos para ofrecer las novedades y los clásicos productos de fotoprotectores solares al cliente final.

Arrancan las campañas que irán ganando fuerza conforme se acerquen las vacaciones.

Al margen de la tipología de campaña que tracemos y de las acciones que vayamos a activar, ya sea en el Punto de Venta o en otras ubicaciones que nos den visibilidad, nos preguntamos qué staff necesita mi campaña para garantizar que sea un éxito: cumplir con las expectativas de venta, captación de nuevos clientes y fidelización de clientes antiguos con innovadores líneas de producto o con su compra tradicional.

Vamos a ver a continuación cuáles son los perfiles que nos ayudarán a impulsar cada una de las campañas. Nos centramos en 3:

De base, este perfil conocerá el producto y lo presentará a los clientes a quienes darán a conocer las características básicas, las diferencias entre unos y otros y acompañarán al cliente en el proceso de compra respondiendo de las principales preguntas y dudas.

Previamente, han recibido una formación específica con el equipo de formadores de grupoSky tanto de forma general para repasar todos los conocimientos necesarios de técnicas y activación en punto de venta, principales tips de métodos de negociación, gestión de producto y trato con cliente en campaña.

En un sentido más estricto siempre reciben una formación específica acerca de la marca y del producto para establecer una correcta relación con el cliente, respondiendo a sus preguntas, inquietudes acerca del producto sobre el que vamos a hacer push en la campaña.

Desde grupoSky, os recomendamos siempre este tipo de perfil más especializado en un momento de la campaña (o en campañas totales) en que vayamos a lanzar el gran producto estrella, la novedad entre todos los fotoprotectores solares de la temporada y sobre el que, como marca, tenemos un claro objetivo marcado: máxima visibilidad y awareness para convertir en captación de clientes y en compras.

Las/os embajadoras/es son una extensión de la marca para la que estamos trabajando. Tanto su propia imagen como los conocimientos que tienen son adecuados para representarnos y para vender un producto especial.

Conocen perfectamente toda la marca, las gamas de producto, cada producto en concreto, sus características, beneficios, comparativas. En definitiva, son perfiles profesionalizados muy recomendables en campañas de larga duración, por ejemplo, si vamos a estar activos en punto de venta durante toda la campaña de verano o vacacional en diferentes puntos.

Este perfil difiere del anterior en que tiene una formación profesional en este campo, además del propio de un embajador. Nos puede asesorar en calidad de profesional o especialista en la piel en el propio punto de venta.

Por ejemplo, conoce los distintos tipos de piel. Tiene la capacidad para aconsejarnos en base a la situación particular de cada potencial cliente cuál es el producto más apto. Lógicamente, hará hincapié en el producto estrella, pero también podrá ayudarnos a vender, con la base de su especialidad y conocimiento profesional, cualquier gama de productos de fotoprotectores solares de la marca.

Además, genera una confianza adicional al cliente, que se siente en buenas manos, ya que el producto llega respaldado por un profesional que ha revisado, en este caso, nuestra piel, y nos ha razonado y justificado en base a una observación previa, qué necesitamos.

Estos tres perfiles son los más recomendados para nuestras campañas en punto de venta. Desde grupoSky el equipo de selección y los responsables de cada área te ayudarán a saber en cada momento qué perfiles activar en función de la tipología de campaña, de los productos o de tus objetivos.

No dudes en consultarnos a través de la web o de los diferentes canales de contacto. Siempre te asesoraremos y acompañaremos en tu campaña porque ‘amamos lo que hacemos’.

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En grupoSky «amamos lo que hacemos».

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