Quizás uno de los momentos que más satisfacción no ha producido ha sido cruzarnos en el camino con la Fundación “Quiero Trabajo” a quienes hemos tenido la oportunidad de conocer este año para iniciar un viaje juntas/os que esperamos que dure mucho tiempo.
Uno de los objetivos de grupoSky, que forma parte de nuestra cultura de empresa, y también de la misión, la visión y los valores con los que trabajamos cada día es la excelencia y llevar a lo más alto no solamente a nuestros clientes sino también a nuestros equipos de staff en torno al eje de nuestro claim: “amamos lo que hacemos”.
Teniendo esto en cuenta, desde inicio de año, y ya desde finales dese 2023, teníamos claro que queríamos que este año 2024 nos definiera dentro de la RSC una gran acción que tuviera continuidad, que no fuera una colaboración estacional y periódica, sino que pudiéramos integrar dentro de nuestro ADN grupoSky. Y, es ahí donde tuvimos la oportunidad de cruzarnos en el camino de la Fundación “Quiero Trabajo”.
Desde el área de RRHH, junto al de Comunicación y Marketing, centramos nuestros esfuerzos en materializar llevar a lo más alto un proyecto que apoyara la formación y la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión sociolaboral mayores de años, a sabiendas de que son uno de los colectivos más vulnerables a los que podíamos ayudar con un plan de acción social.
En grupoSky, de la mano de la Fundación “Quiero Trabajo”, hemos echado a andar un programa de acción social que no solamente tiende la mano, sino que empodera y devuelve las oportunidades a un colectivo de mujeres maravillosas con las que hemos empezado ya a trabajar arrancando con una serie de primeros pasos que han sido enriquecedores para todas/os desde el primer minuto.
Las sesiones de mentoring y los talleres iniciales en los que han adquirido una serie de tips básicos y principales para enfrentarse a una entrevista de trabajo y adecuar un CV a los objetivos profesionales que se persiguen abrieron la puerta a este primer grupo de mujeres proveniente de la Fundación “Quiero Trabajo” a un primer contacto con las responsables de selección de grupoSky.
Internamente hemos ofrecido la posibilidad de profesionalizar y de especializar a las candidatas en los diferentes sectores y clientes que confían en grupoSky. Para nosotras/os, la adquisición de competencias y aprender una serie de conocimientos básicos son el pilar sobre que se construye el empleo.
Y así es como hemos comenzado a trabajar.
Donación de productos
Pero quedarnos en este punto es dejar incompleta una acción que da mucho más de sí, que podemos ampliar con la vista puesta en contribuir y empoderar a las mujeres, acompañadas ya de por sí de las mujeres responsables de cada área de grupoSky.
Tenemos la inmensa suerte de contar con la confianza de marcas y firmas del mundo de la Cosmética y la Belleza a las que podemos sumar a esta acción de manera continuada en una cadena solidaria de donación de productos que son básicos para conseguir alcanzar la meta de un trabajo estable y de volver a entrar en la rueda del mercado laboral.
Hablamos de makeup, pero también de productos cosméticos y de higiene de primera necesidad que son básicos en las rutinas diarias y, otros, en momentos que así lo exigen: una entrevista de trabajo o acudir a diario a un puesto de trabajo.
Con esta acción dentro de la campaña también generamos conciencia e implicamos a aquellas marcas que trabajan cada día con grupoSky y confían en nuestro buen hacer.
Solo formando parte de la cadena sabemos del alcance y la repercusión que tiene.
Donación de indumentaria de oficina
¿Sabemos lo que cuesta un traje o un complemento o un conjunto para acudir a nuestro puesto de trabajo? Es muy probable que no nos lo planteemos en nuestro día a día, pero invertimos unos recursos económicos que no son nada desdeñables.
De ahí que en paralelo hayamos lanzado una campaña de donación de indumentaria de oficina de mujer para contribuir a seguir construyendo un nuevo escenario, dar un paso más en la realidad de estas mujeres, en su camino al empoderamiento.
En este caso, una campaña interna impacta de lleno en todo el equipo de grupoSky y genera conciencia de equipo, de solidaridad que se materializa incluso en las candidatas que empiezan a trabajar con nosotros y a formar parte de nuestra gran familia. Estos son los primeros pasos de una campaña que seguirá creciendo con la colaboración y el apoyo interno y externo de todas y cada una de las personas que hacemos cada día grupoSky.