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¿Cómo puedo trabajar con influencers en mi campaña?

¿Cómo puedo trabajar con influencers en mi campaña?

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Cuando trazamos una campaña de marketing promocional en punto de venta tenemos varios objetivos a cumplir al término de la misma. Entre ellos, los principales son generar la máxima visibilidad y awareness de la nueva marca o del lanzamiento del producto junto a un KPI de ventas que siempre es nuestra meta.

El equipo de staff es un pilar imprescindible sin el cual la campaña no podría ejecutarse. Ellos son una prolongación de la marca en el punto de venta, en calidad de azafatas/os y de embajadoras/es u otros perfiles de staff. Representan los valores de esa marca y de su desempeño en la campaña dependerá en buena medida el vínculo emocional que los consumidores generen con relación a esa marca o producto.

Sin embargo, podemos dar un twist a nuestra campaña y darle un impulso más allá del concepto físico de la acción que hemos planteado y trasladarla también a lo digital con la colaboración de influencers o de creadoras/es de contenido.

Ellas/os generarán una visibilidad extra de forma orgánica e impactará a un público objetivo que, de otra manera, no alcanzaríamos, salvo que se crucen con la campaña en punto de venta.

El efecto inmediato es una viralización de la campaña que, entre otras cosas, conseguirá:

  • Atraer a un mayor número de target al punto de venta.
  • Aumentar la repercusión de la campaña en términos de marca.
  • Generar Brand Awareness de un lanzamiento.
  • Establecer un vínculo emocional entre marca y consumidor gracias un prescriptor como el creador de contenido.
  • Crear conversación de producto y marca en redes sociales.
  • Obtener un feedback valioso de la comunidad de los influencer.
  • Extraer insights de clientes vía digital, no solo en punto de venta.

Es sencillo incorporar la figura de los influencers o creadores de contenido.

Lo primero de todo es saber qué tipo de colaboración buscamos. Desde grupoSky, te aconsejamos seleccionar perfiles de nano y microinfluencer, ya que su comunidad es más nicho y el impacto y su retorno serán mayores para tu campaña.

Cuando confeccionamos toda la campaña, la acompañamos de una selección de perfiles donde os indicamos el número de colaboraciones, de contenidos a generar y una planificación o calendario editorial donde especificaremos los canales de publicación, ya sean de la marca, el producto o del creador de contenido.

Con todo lo anterior aterrizado y aprobado, lanzamos la campaña, que también puede cruzarse, por ejemplo, con la asistencia de las/os influencers que invitamos al punto de venta mostrando y compartiendo su experiencia planteando un POV o dando rienda suelta a sus propuestas conforme al briefing.

De esta manera, hemos creado una campaña 360 y nos aseguramos una buena optimización de la inversión realizada con los puntos que hemos enumerado antes.

Sí. Desde el área de cuentas podemos confeccionar tu campaña a medida incluyendo la opción de marketing de influencers a la propuesta.

Gestionamos internamente la búsqueda de perfiles que necesitas para la campaña, acordamos con ellos los contenidos y un calendario de publicaciones o las acciones que determinemos conforme a briefing, comprometemos unos KPIS de retorno y un análisis final de resultados de campaña junto a los globales de siempre.

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