Tenemos la primavera a la vuelta de la esquina. Después de las campañas de Navidad y de San Valentín, tenemos por delante meses importantes que, con seguridad, os van a interesar por el alto número de perfiles que nuestro equipo interno demandará y de lo que os irán informando las coordinadoras de selección de grupoSky.
Y es que la primavera es uno de los momentos estrella para las grandes marcas de Cosmética y Belleza. Con la llegada del buen tiempo, y con la campaña del Día de la Madre, en el mes de mayo, se activa un buen número de acciones en las que el rol de las azafatas junto al perfil especializado de las embajadoras y los embajadores de marca, (Fuerza de Ventas) es crucial en punto de venta.
Nuestros clientes demandan perfiles específicos y profesionalizados en sus productos y en sus marcas con el objetivo de generar no solo el awareness necesario sino una captación y fidelización real de clientes. Conseguirlo está en vuestras manos, en el desempeño de la labor en punto de venta a través de detalles como conocer en profundidad la marca que deposita su confianza en vosotros, el cuidado de vuestra imagen acorde con el cliente y el producto al que representáis y, especialmente, el uso y la aplicación de las técnicas de venta adecuadas a cada marca o campaña
Por eso, gana tanta importancia la profesionalización de perfiles en grupoSky para el sector de la Perfumería y, en general, en Cosmética y Belleza.
Conocer de primera mano, por ejemplo, si hablamos de maquillaje, los diferentes tratamientos, pieles, tipologías si se trata de maquillaje para ojos o para labios. También esta época del año gana peso el cuidado del cabello con un mayor número de horas al sol, los viajes a la playa o los primeros ratos de piscina. Si trabajamos para una marca de productos para el cabello, es importante que tus conocimientos pasen por los tipos de cabello, las problemáticas capilares y sus productos asociados o la gama específica para el peinado. Imaginad también el capítulo de los tintes y la relevancia que tiene según el tipo de cabello o rasgos faciales, etc.
No olvidemos que otra de los requisitos en este momento es el conocimiento en profundidad el universo de la Perfumería, desde conceptos como la pirámide olfativa hasta la prueba de olor y, por supuesto, toda la gama de productos de la marca para la que trabajamos o si apoyamos un lanzamiento saber todos sus detalles, notas, etc.
Tener interiorizados este tipo de conocimientos y poder presentarlos en los perfiles que demandan las grandes marcas para los próximos meses es la prioridad del equipo de formación y selección interna de grupoSky. Por este motivo, la profesionalización de vuestros perfiles pasa por la formación en los módulos de Beauty & Skincare Advisor o las opciones Premium donde también tenéis a vuestro alcance microformaciones orientadas a las técnicas de venta para asesorar y acompañar al cliente su compra.
Recordad que cada venta es un éxito y un respaldo para vuestro perfil respecto a las marcas. Convertirse en embajador de uno de sus productos o de una gama implica que el cliente siempre va a querer contar contigo para sus activaciones.
Os recomendamos consultar con el equipo de selección o las personas responsables de coordinación para que os informen cómo iniciar vuestra formación de cara a las campañas inminente de primavera en grupoSky.