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La importancia de contratar Embajadores de marca

La importancia de contratar Embajadores de marca

Embajadores/as de marca

A la hora de vender cualquier producto en el PdV es importante tener cuenta qué perfil vamos a contratar. Esta será la persona responsable, no solo de presentar el producto sino también en representar a la marca a la que pertenece y darla a conocer.

Es aquí donde reside la importancia de poder contar con un Embajador para tu marca.

En el abanico de posibilidades que tenemos cuando activamos una campaña contratando staff, el perfil del Embajador de marca es el más especializado o, dicho de otra manera, el que cuenta con una mayor profesionalización orientada a impulsar las ventas y generar un awareness que repercuta también en buenas cifras más allá del tiempo que permanece activa esa campaña.

👉 6 razones para contratar un Embajador de marca

Vamos a resumir cuáles son los atributos de este perfil que forma parte del equipo de staff de grupoSky y cómo su activación nos ayudará de forma segura a impulsar las ventas.

Su perfil especializado

Como decíamos antes, su rol va más allá del que encontramos contratando una Azafata o un Azafato. Este perfil está especializado en el sector y también en la marca que representa. De este modo, está preparado para resolver todas las dudas y responder a las preguntas que los usuarios y potenciales compradores puedan realizar en el PdV.

Conocimiento del consumidor

El Embajador de marca no solo conoce el producto que vende. También es un profundo conocedor del tipo del target que lo consume. Conoce de antemano sus hábitos de compra, las necesidades que tiene y las que pueden generarse en el tú a tú de ese primer encuentro en PdV para afianzar un consumidor fiel y una compra potencial.

Captación de clientes objetivos

Hemos hecho referencia al conocimiento de la marca y también del consumidor. Sin embargo, el Embajador de marca no apunta únicamente al perfil de usuario que ya conoce el producto y es una compra segura. Tiene la habilidad de acercar y captar nuevos clientes que pasean cerca del PdV despertando su interés y atención descubriendo las bondades de un producto nuevo.

En otras palabras, tiene el conocimiento y las habilidades comunicativas necesaria para generar esa necesidad de primera compra en un posible nuevo lead.

Habilidades comunicativas

Desde grupoSky formamos al staff, en general, en su presencia de marca y la forma en que deben presentar el producto y dirigirse a los consumidores.

Esta característica adquiere una relevancia especial cuando ofrecemos Embajadores de marca para determinadas campañas. Su perfil debe dominar todas las cualidades de un buen comunicador en el PdV.

Por ejemplo, saber escuchar y responder correctamente a las preguntas de los consumidores, entender e interpretar el lenguaje corporal del usuario para dirigir correctamente la comunicación y la venta, controlar el tono de voz y mostrar empatía con la persona a la que se dirige. Solo de esta manera nos abrimos a la cercanía, la confianza y la empatía. 

Saber fidelizar

Si el Embajador de marca cumple lo anteriores puntos es sencillo que consiga fidelizar al público al que se dirige: una persona que genera empatía en el target consigue atraerlo e impulsar una imagen positiva de la marca y, en concreto, del producto que vende. Se gana la confianza.

Participación activa del target

Por último, entre las habilidades principales a destacar, el Embajador de marca de grupoSky conseguirá romper el hielo de tal manera que creará un contexto de confianza que permitirá que el consumidor participe de manera proactiva.

Se interesará por el producto en cuestión, pedirá información sobre toda una gama, querrá conocer más acerca de la marca y testar en el PdV para cerrar con una compra segura. De esta manera, el Embajador de marca de grupoSky genera nuevas relaciones de marca con los consumidores que no solo impulsan la venta en campaña, sino que siembran la semilla de una relación de larga duración basada en la confianza en una marca.

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